viernes, 28 de noviembre de 2014


Mil millones bailando es una revolución.
Bailar para terminar con la violencia. El 14 de febrero de 2013 millones de personas en el mundo estaban llamadas a participar en una danza mundial y colectiva para erradicar una realidad que afecta a más de mil millones de mujeres en todo el planeta. Una campaña mundial organizada por la ONG V-day, bautizada como One Billion Rising, invitaba a todos los países del mundo a darle un nuevo sentido a este 14 de febrero, día de l@s enamorad@s. Se llevaron cientos de actos en más de 184 países de los cinco continentes. En España, 29 ciudades se sumaron a la convocatoria. 
Casos como el de la niña asesinada en India han desatado una ola de repudio internacional  encabezada por varias asociaciones de derechos humanos. El problema es estremecedor cuando se observa a escala mundial: una de cada tres mujeres sufre un abuso. Esta dramática realidad, cada vez más visible a través de los medios de comunicación, ha empujado a la ONG V-day (haciendo referencia al día de San Valentín) a pedir a la sociedad que se implique en este problema y ponga de relieve la situación de vulnerabilidad que sufren tantas mujeres. La idea surgió de Eve Ensler, una activista por los derechos humanos. 
Aquí os dejo el vídeo de la campaña. Aunque lo hemos visto en algunas clases, podéis compartirlo con vuestras familias y amig@s. Os invito a luchar siempre por la justicia social, que nunca seamos cómplices de la violencia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario