viernes, 20 de febrero de 2015

Palabras que nos gustan.

En nuestra clase de 1ºA hemos hablado, pensado, elegido las palabras que más nos gustan. A continuación os dejamos las reflexiones que hemos escrito sobre dichas palabras.

Te quiero. 
Te quiero es mi palabra favorita, ya que es una palabra que se dice en un segundo, pero un segundo que cuesta y asusta. Si a la palabra te quiero le sigue un "y yo también", se siente un alivio en tu interior, pero si viene un "no" o una sonrisa acompañada de un silencio, se siente inseguridad, angustia, pena... Por eso esta palabra me gusta, porque puede ser muy bonita o asustadiza.
Paqui Gámez. 


Adorar
La palabra comprender me gusta porque es entender lo que te dicen. Para mí es importante porque me ayuda a razonar, a estudiar, a hacer los deberes y a pensar. La palabra comprender significa llegar a conocer bien el significado de una cosa o lo que algo quiere decir. Sin esta palabra no podríamos ni leer ni escribir, porque no sabríamos nada. Comprender también significa poder ayudarnos unos a otros, porque nos podemos entender y así hacer cosas buenas. Comprendiendo a las personas puedes hacer buenos amigos. Sin la palabra comprender no existiría el mundo, porque no nos podríamos comunicar entre las personas.
Luis Fuentes Quesada. 


Fuerza
Me gusta la palabra fuerza porque me ayuda a superarme y a no rendirme nunca. La palabra fuerza también es tener fuerza interior y para mí su significado es no abandonar nunca tus objetivos y seguir siempre adelante.
Gregorio Quesada.


Valentía
La palabra que más me gusta es valentía. Valentía es la fuerza de voluntad que puede poseer una persona. Valiente no es la persona que siente miedo sino la que sigue adelante. La valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie, aún cuando se está cayendo a pedazos por dentro. Valentía no es la ausencia de miedo sino el triunfo sobre el miedo. Es admitir los temores y enfrentarlos cara a cara.
Laura Gámez Amezcua.


Sinceridad
Yo he elegido la palabra sinceridad, porque tienes que ser sincero/a para expresar tus sentimientos, dificultades, o si has mentido y luego te arrepientes dices la verdad. Y si queremos a una persona sé sincero/a y expresa tus sentimientos hacia él/ella.
Bárbara García Sánchez.


Felicidad. 
Felicidad es una palabra preciosa, una palabra de la que vale la pena hablar. Es un sentimiento precioso, para mí el mejor sentimiento que se puede tener. La felicidad implica amor, si no estás feliz no tienes amor; también puede implicar más sentimientos. Para mí la felicidad es la cabeza de todos los sentimientos que pueden existir en este mundo. la felicidad implica una sonrisa en la cara, algo muy importante para mucha gente, incluyéndome a mí. No se puede imaginar un mundo sin felicidad porque sería imposible, debido a que nadie hablaría con nadie y no podría existir la vida. No habría amigos, familias, deportes, ocio. Todo el mundo estaría enfadado con el mundo. ¡Qué viva la felicidad!
Mª Dolores Gómez Amezcua. 


Amor. 
Me gusta mucho la palabra amor, porque es el sentimiento de querer a una persona. La palabra amor la usamos todos porque siempre hay alguien a quien quieres o a quien ames. En la palabra amor siempre hay sinceridad. Cuando está enfadada, triste, siempre hay alguien apoyándote o demostrándote su amor por ti, porque cuando tú estás mal y alguien te quiere también sufre.
Chenoa García. 


Corazón.
Si tienes corazón es porque quieres a alguien de este mundo. El corazón sirve también para querer o no querer. Un corazón sin dios es un corazón sin amor. Donde vayas siempre lo llevas porque con el corazón se cree. Un corazón sabio es como un espejo. El corazón es el mayor ojo que tiene el ser humano, se llena de alegrías y de dolores, unas u otras las alimenta, lo que no soporta es estar vacío. Un corazón sincero no teme la prueba del fuego.
Francisco Jesús carreras. 


Fútbol. 
Aporta emociones, enfados, rabia, etc. Es un deporte en el que compites y conoces personas y es divertido. Pegando una patada al balón disfrutas. Juegas, corres, saltas sin parar buscando un balón para marcar un gol. Hasta que logras marcarlo te descargas de rabia y disfrutas, y luego te esfuerzas hasta terminar para ganar o perder. Te pones muy contento cuando ganas y muy triste cuando pierdes. Pero al final somos todos tan amigos.
Miguel García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario